Rogelio Mainar Jaime

Consultor freelance (Finanzas & Tecnologia & Compliance)

Madrid, España

Ubicación principal

Tarifa: A determinar

Tarifa freelance profesional

(Sin introducir)

URL profesional freelance

Rogelio Mainar Jaime

Consultor freelance (Finanzas & Tecnologia & Compliance)

Consultor

0 valoraciones de clientes

Este proveedor aún no tiene valoraciones

Invitar a un Proyecto

Primero debes identificarte como Cliente
¿Aún no tienes Cuenta? Crea tu Cuenta
Acceso usuarios de tecnoempleo.com

Accede con tu Cuenta Freelance

Servicios disponibles

Por concretar, las áreas / funciones en las que mi know-how puede ser adecuado para desarrollar cualquier tipo de responsabilidad son, entre otras, las siguientes:
1. Dirección de proyectos tecnológicos complejos, multidisciplinares y globales; entendiendo por ello su desarrollo en distintas áreas de la empresa y/o países.
2. Proyectos de transformación de áreas/líneas de negocio, incluyendo procesos, equipos y políticas; buscando ahorros y/o ingresos por la vía de su racionalización y mayor eficacia.
3. Procesos de acompañamiento, mentoring, para directivos o responsables de áreas de tecnología y/o sistemas de información de cara a disminuir la curva de aprendizaje de su función.
4. Gestión de equipos multidisciplinares.
5. Creación de nuevas áreas y/u organizaciones desde cero
6. Control financiero de presupuestos “vs” proyectos y/o líneas de negocio.
7. Procesos de selección de equipos de proyecto, incluyendo la selección de las herramientas.
8. Adaptación de procesos y soporte a la certificación de AENOR de las normas ISO 19.600 (Compliance), 19.601 (Plan de Riesgos Penales) y 37.001 (Anti-Bribery) de recomendable cumplimiento.
9. Control de proveedores tecnológicos y de Sistemas de Información. Selección de propuestas.

Conocimientos profesionales

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Econometría, por la Universidad Complutense de Madrid.
Mi carrera profesional se desarrolla, de 1.979 a 1993, en el Sector Financiero, con responsabilidades que se centran en la organización y transformación de estructuras, que requerían un cambio para su adaptación a las nuevas tecnologías. De 1.993 a 2002, desde el Sector de la Consultoría, me centro en la comercialización de productos y servicios, lo que me proporciona una nueva perspectiva. De 2003 a 2016, vuelvo al Sector Financiero en labores de gestión del cambio y gestión internacional con el Grupo Santander. Actualmente, desarrollo labores de consultoría en diferentes empresas.
Por otra parte, mi residencia durante varios años en Buenos Aires y Paris y la diversidad de compañías en las que he trabajado, me ha permitido atesorar un background global de culturas de trabajo y comportamiento extremadamente útil. Este mestizaje de "formas de hacer" ha potenciado mi experiencia en transformación de estructuras, relaciones contractuales, alianzas, gestión de equipos multinacionales y ejecución de proyectos en varios países de Europa, USA., Latinoamérica y Asia.
Finalmente, como componente del Claustro de Profesores de Akademia (Fundación Bankinter), participo en foros de debate en universidades como Pompeu Fabra, Politécnica Valencia, Santiago de Compostela, Pontifica de Comillas, Deusto, etc.
Estuve involucrado en actividades de formación en el Grupo Santander, siendo miembro del panel de mentores responsables de la tutela de equipos profesionales internos, participando en actividades de coaching y mentoring. Por otra parte, estoy cursando, en la Universidad de Educación a Distancia (U.N.E.D.), el Grado de Geografía e Historia y formo parte del Comité de Dirección de AMCES, la asociación española de mentoring.
Me gustan y he practicado y/o practico deportes de riesgo al aire libre como montañismo, descenso de cañones, rafting, mountain bike y golf, estos dos últimos de forma habitual, aunque últimamente estoy volcado en trial runnig. El resto de mi tiempo libre lo dedico a a la lectura y el cultivo de bonsáis, entre otras aficiones.
En estos momentos, parcialmente retirado, busco colaborar, desde la perspectiva de la función de “interim manager”, o cualquiera que sea la modalidad, en cualquier proyecto para el que sea útil mi experiencia, sin ninguna ambición de crecimiento profesional dentro de la estructura empresarial, adaptándome a cualquier tipo de contrato que contemple aspectos de relación, duración y movilidad geográfica.
Esta experiencia me permite afrontar cualquier función relacionada con la transformación de procesos de negocio utilizando la tecnología y/o diferentes metodologías, así como la adecuación de las estructuras organizativas a los cambios y/o la dirección de grupos multidisciplinares de diseño, desarrollo, implantación y gestión del cambio tecnológico y organizativo.
Por otra parte, el contacto con casi todos los países latinoamericanos, como consecuencia de mis responsabilidades tanto en IBM como en Banco Santander, me ha permitido conocer su idiosincrasia y formas de hacer, así como establecer una serie de relaciones, todavía vivas, que pueden ser útiles.

Proyectos realizados

Este usuario aún no ha introducido Proyectos realizados

Funciones profesionales

Portfolio profesional

Este usuario aún no ha introducido Portfolio