Tecnoempleo Freelance freelance

José Carlos Cuéllar Doménech

Especialista en sistemas médicos

Jefe de Proyecto Consultor Analista Programador

  Alicante, España


  Tarifa: A determinar


---

0 valoraciones de clientes
Este proveedor aún no tiene valoraciones

Invitar a un Proyecto

Primero debes identificarte como Cliente
¿Aún no tienes Cuenta? Crea tu Cuenta

Acceso Usuarios de Tecnoempleo
Accede con tu Cuenta Freelance
¿Has olvidado tu contraseña?
Comparte Perfil:   Twitter   Facebook

Estudios realizados

Ingeniero Tecnico
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
Ingeniero Tecnico
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Grado EEES (Bolonia)
Graduado en Ingeniería Informática
Postgrado EEES (Máster)
Máster en Telemedicina

Servicios

Ofrezco servicios de gestión de proyectos y equipos. También realizo consultoría y tareas de programación e integración de sistemas. Especialización en sistemas médicos y telemedicina.

Conocimientos

Soy ingeniero en informática y máster en telemedicina. Tengo cursos de postgrado en informática médica y en procesamiento de imagen médica.

Estoy especializado en sistemas de información médicos y telemedicina; tengo un gran conocimiento del sector, ya que casi toda mi carrera laboral se ha desarrollado en este ámbito. También he trabajado con sistemas web para gran público y con sistemas informáticos industriales.

Soy experto en estándares de información médica: DICOM, HL7. He trabajado con sistemas de Siemens, Philips y General Electric. También he trabajado con sistemas médicos basados en software libre como GNU Health y dcm4che.

He programado en Java y en PHP. Mis últimos desarrollos han sido realizados en la plataforma Liferay. He mantenido sistemas basados en Linux; también en Windows Server y UNIX. Conocimientos de MySQL y virtualización de sistemas. Experiencia en formación.

Proyectos realizados

2016

Proyecto: S-PACS
Duración del Proyecto:
9 Meses en 2016
Descripción:
Sistema RIS / PACS empleando sistemas basados en software libre. Servidor PACS dmc4che. Programación a medida en Java bajo la plataforma Liferay. Integración.
Nombre del Cliente:
HealthPoint Europe

2013

Proyecto: Control de dosis de radiación
Duración del Proyecto:
1 Años en 2013
Descripción:
La nueva Directiva 2013/59/EURATOM, establece normas de seguridad para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, a partir de la cual se desarrollará un nuevo marco normativo, actualizando o incluso derogando el ya existente. Puesto que se pretende reducir los riesgos producidos por radiación, a partir de ahora se debe cubrir todas las situaciones de exposición ocupaciones, poblacional y médica. Por lo tanto, se presenta la necesidad de crear un sistema de información (IS) capaz de contener y manejar estos nuevos datos.

Es necesaria una solución de administración de dosis para gestionar el impacto de la radiación en los pacientes a partir de los datos obtenidos de los sistemas de imágenes radiológicas. Además ha de soportar los estándares IHE y DICOM MPPS, condicionado por las modalidades que no están configuradas para que envíen la mensajería necesaria.

El proyecto de Control de Dosis consiste en el desarrollo de un software capaz de obtener información que reciben los pacientes de los sistemas de salud al ser sometidos a estudios radiológicos, ya que se realizan con tecnologías que implican el uso de rayos X.

Abordar este problema conlleva beneficios paralelos, ya que la información obtenida puede ser tratada en conjunción con otras para dar recomendaciones sobre el uso de los equipos para optimizar las dosis a pacientes, la mejora de los equipos, el posicionamiento de calidad del centro.
Nombre del Cliente:
Medical Data System

2012

Proyecto: Auding: diagnóstico médico usando el oído
Duración del Proyecto:
2 Años en 2012
Descripción:
El diagnóstico por la imagen se basa en la capacidad del ser humano de diagnosticar usando el sentido de la Vista. En este punto del estado del Diagnóstico por la Imagen, nos hemos planteado: ¿por qué usar sólo un Sentido para diagnosticar si tenemos cinco? Nuestra propuesta es usar el sentido del oído para ayudar en el diagnóstico médico.

Auding es un software que pretende ayudar a los radiólogos a desarrollar su trabajo diario más rápido, más fácilmente y con más precisión añadiendo otro sentido al proceso de diagnóstico: el sentido del oído. Auding está pensado para complementar y no sustituir a la vista en caso de duda ante un diagnóstico o para actuar como un sonido guía en el desarrollo de una prueba de tipo vascular.

Las imágenes médicas contienen una gran cantidad de información que puede ser usada para este fin. Para hacer esto, esperamos que Auding traduzca toda esa información detrás de las imágenes para transformarla en sonidos guías que puedan asistir al radiólogo en su día a día.
Nombre del Cliente:
Medical Data System


Experiencia profesional

Jefe de Proyecto     5 años de experiencia
Consultor     8 años de experiencia
Analista Programador     3 años de experiencia

Conocimientos Tecnológicos

Java
Alto 85
DICOM
Experto 100
HL7
Alto 85
PHP
Medio 45
Sistemas RIS / PACS
Experto 100
Linux
Alto 85
Windows Server
Avanzado 65
MySQL
Alto 85
Liferay
Avanzado 65
Gestión de proyectos
Alto 85
UML. Análisis funcional.
Alto 85
Sistemas sanitarios
Experto 100


Tecnoempleo Freelance ® 2017              Facebook     Twitter     Google+     Blog     RSS     Youtube