Héctor Muñoz García

Ingeniero informático y desarrollador

Madrid, España

Ubicación principal

Tarifa: 30 €/hora

Tarifa freelance profesional

http://www.hectormunoz.net

URL profesional freelance

Imagen de Héctor Muñoz García

Héctor Muñoz García

Ingeniero informático y desarrollador

Analista Analista Programador Programador

0 valoraciones de clientes

Este proveedor aún no tiene valoraciones

Invitar a un Proyecto

Primero debes identificarte como Cliente
¿Aún no tienes Cuenta? Crea tu Cuenta
Acceso usuarios de tecnoempleo.com

Accede con tu Cuenta Freelance

Estudios realizados

Ingeniero Superior

Ingeniería Superior en Informática (ciclo de 5 años) en la Universidad Politécnica de Cataluña. Mi nota media de la ingeniería fue un 7 y me calificaron el Trabajo Final de Carrera con un 9.5

Postgrado EEES (Máster)

Máster Universitario en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid (2 años). La nota media del máster fue un 8.2 y el Trabajo Final de Máster fui calificado con un 9.5

Servicios disponibles

Debido a mi formación y experiencia puedo ofrecer prácticamente cualquier servicio que pueda necesitar una Pyme o gran empresa. Desde el desarrollo de un ERP integral, pasando por desarrollos a medida, desarrollo web o, incluso, debido a mi formación en inteligencia artificial, análisis de datos, big data y modelos predictivos. También tengo formación en algoritmos de optimización (de hecho, mi tesis fin de máster fue orientada hacia esa especialidad) así que también puedo desarrollar proyectos relacionados con la optimización de procesos.

Conocimientos profesionales

Creo que el éxito de un proyecto no sólo se base en el conocimiento técnico si no que también es necesario, en parte, la utilización de correctas metodologías de desarrollo. Por esto, en los proyectos en los que participo, y se me permite, me gusta utilizar metodologías ágiles con el fin de que el cliente vaya aportándome constantemente su opinión sobre la evolución del proyecto. Además, soy una persona proactiva que me encanta el trabajo que hago y estoy constantemente aprendiendo nuevas tecnologías y métodos de resolución de problemas.

En cuanto a los conocimientos, soy ingeniero informático con máster en Inteligencia Artificial por lo que tengo las capacidades idóneas para realizar proyectos relacionados con ese ámbito (análisis de datos/Big data, optimización, ...) además de conocer en profundidad lenguajes como Python/Django, Java/J2EE (con frameworks como Spring, JPA, Hibernate, JSF, ...), C/C++ y en menor medida Ruby/Rails y Perl. También tengo experiencia en syadmin pues me gusta todo lo que rodea al mundo Linux a pesar de que mi formación y experiencia siempre ha sido en el desarrollo.

Tengo gran experiencia en el ámbito del desarrollo. Empecé en este sector a caballo entre el segundo y tercer año de carrera con becas o contratos de colaboración que me permitieron obtener una ventaja competitiva a otros compañeros que comenzaron al acabar la carrera. Empecé pronto porque me gusta programar, me gusta lo que hago.

Mi experiencia laboral mezcla tanto la Universidad con todo lo que ello implica y la empresa privada. En la Universidad he colaborado en proyectos europeos como el proyecto Semedia [1] donde colaboré en el desarrollo de las interfaces inteligentes de la aplicación. Otra grata experiencia en el entorno de la Universidad fue mediante la Fundación I2Cat que me permitió colaborar en el desarrollo del proyecto Help4Mood [2] donde colaboré en la implementación de la transmisión de los datos médicos entre sistemas mediante el estándar HL7. Otro proyecto a destacar fue el que colaboré en el Instituto de Domótica Integral en la UPM donde colaboré en el desarrollo de una plataforma completa domótica inteligente donde mi función principal fue desarrollar los algoritmos de decisión del sistema. Además de mi colaboración en estos proyectos europeos he podido colaborar, además, en pequeños proyectos de diferentes grupos de investigación en los últimos años.

Pero como he comentado, mi experiencia no acaba en la Universidad si no que también abarca la empresa privada. En ella he trabajado en proyectos de muy diversa índole prácticamente siempre con tecnología J2EE y Spring + Hibernate. Mi experiencia va desde proyectos bancarios para el BBVA a gestión de almacenes y implementación a medida de ERP para Mediapost a pequeñas aplicaciones web para empresas de nueva creación o start-ups.

[1] http://www.semedia.org
[2] http://help4mood.info/site/default.aspx

Proyectos realizados

año 2014

Proyecto: Buscador oficinas OpenBank

Desarrollado bajo tecnología J2EE con Spring MVC (+ Spring Security) y Hibernate se desarrolló un sistema de localización de oficinas y cajeros de Openbank y Santander mediante la API de Google Maps. También permitía la ubicación del terminal (smartphone/tablet) y la creación de la ruta más próxima a la ubicación de la oficina más próxima.
Nombre del Cliente: Raúl Chuán

año 2014

Proyecto: Apertura cuentas Openbank

Intranet de Openbank destinada a la creación de cuentas universitarias in situ. Mi colaboración fue más de mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades que la implementación del sistema. El código fue heredado de los desarrolladores anteriores y tuvo que continuarse. Sistema basado en J2EE con Spring (+ Spring Security) y Hibernate. Se utilizó para la vista el framework ZK.
Nombre del Cliente: Raúl Chuán

año 2013

Proyecto: Sistema domótico para CedINT

Diseñar y desarrollar un sistema domótico autónomo e inteligente orientado a la eficiencia energética y inteligencia ambiental. Mi función en este proyecto fue desarrollar la parte de la inteligencia del sistema mediante el confort del usuario sin sacrificar la eficiencia energética. El proyecto fue desarrollado íntegramente en Java/J2EE y el framework OSGI, usando MySQL como base de datos y JDBC como acceso a datos a través de Spring como framework MVC. Se utilizó Scrum como metodología ágil.
Nombre del Cliente: CeDINT

año 2013

Proyecto: Web juntines.com

Beca del Banco Santander donde colaboré en la startup juntines.com en el desarrollo de su plataforma. Se utilizó Symphony2 como framework de desarrollo web PHP y Mysql como base de datos.
Nombre del Cliente: Juntines.com
Página Web: http://www.juntines.com

año 2012

Proyecto: Sistema logístico para MediaPost en Airon Group

Desarrollar un sistema de gestión logística completo (desde la gestión de almacén pasando por pedidos y gestión de facturas) para Repsol. Mi trabajo en este puesto fue desarrollar todo el sistema de gestión de almacén y cada uno de los servicios REST y XML-RPC que interactúan con los sistemas del cliente. Este proyecto fue desarrollado íntegramente en Java/J2EE mediante librerías XML-RPC para los sistemas que se comunican con el ERP y CXF para los sevicios que interactúan con los sistemas del cliente. Se usa como base de datos un PostgreSQL corporativo y como metodología ágil se usó Scrum.
Nombre del Cliente: AironGroup

Funciones profesionales

Conocimientos Tecnológicos

Portfolio profesional

juntines.com

Web portado juntines.com

Ver portfolio